Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva

Autores/as

Laura Andrea Gomez Quintero
Autor
Monica Marcela Gutiérrez Rosas
Carlos Fabian Vega Montañez
Smilsen Angélica Herreño Mogollón

Palabras clave:

Hijos, Inclusión, Programa, Consejería, Padres, Sordos, Estudiantes.

Sinopsis

Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de realizar un programa de consejería a padres de familia de niños con deficiencia auditiva, el cual será construido a partir de las experiencias y vivencias ocurridas en el contexto familiar y educativo desde la perspectiva de los padres, recalcando que solo se enfocará en la interacción comunicativa de ellos sin incluir su desempeño escolar. En dado caso que los padres dentro de sus vivencias manifiesten barreras presentes en los contextos de interacción familiar, educativo o social de sus hijos, se realizará el diseño de las acciones que pueden ejecutar para disminuir o suprimir dichas barreras. Desde el diseño del programa de consejería se buscará brindar herramientas a los padres para que a través de ellos se pueda crear conciencia en la sociedad y ampliar el pensamiento sobre qué es una deficiencia y qué estrategias se deben implementar para una comunicación efectiva, así como sobre la modalidad comunicativa que deben emplear con sus hijos y cómo poder llegar a una interacción efectiva sin necesidad de poner sobre cada uno de ellos barreras, sino al contrario que ellos tengan el apoyo que realmente merecen, como inclusión en sus hogares, sus colegios y en cada contexto.

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Publicado

noviembre 2, 2021

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Cómo citar

Gomez Quintero, L. A., Gutiérrez Rosas, M. M., & Vega Montañez, C. F. (2021). Programa de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Recuperado a partir de https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/973