Experiencias frente al uso de las tic en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de 7 a 8 años durante la pandemia 2020 en una institución educativa del departamento del Guaviare: EXPERIENCES REGARDING THE USE OF ICT IN THE PROCESS OF TEACHING – LEARNING IN STUDENTS 7 TO 8 YEARS OLD DURING THE 2020 PANDEMIC IN AN EDUCATIONAL INSTITUTION OF THE DEPARTMENT OF THE GUAVIARE
Palabras clave:
Experiencia; Aprendizaje; TIC; Infancia; PandemiaSinopsis
Las TIC durante la epidemia del COVID19 fueron una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del país, pues estas acercaron a toda la comunidad educativa desde casa, enfrentando nuevos retos para la educación. A raíz de ello se hace importante comprender las experiencias del uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 7 a 8 años durante la pandemia 2020, en una institución educativa de departamento del Guaviare. Mediante una investigación cualitativa de tipo fenomenológica, en donde se toma como población muestra a diez educandos y diez padres de familia, aplicándoles una entrevista a profundidad dando como resultados que las vivencias frente al uso de la tecnología no fueron significativas debido a muchos factores que los limitaban a desarrollar en plenitud las actividades académicas como la falta de conectividad, acceso a dispositivos y manejo de aplicaciones digitales. Es así que se puede concluir que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en tiempo de confinamiento en dicha población no fueron relevantes, pues dejo muchos vacíos en los saberes de los educandos, evidenciando la gran brecha digital que aún existe en las zonas rurales del país.
Descargas
Publicado
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.