La Comprensión de la experiencia docente en el retorno a clases presenciales con niños de 4 y 5 años pertenecientes a una institución educativa de Ipiales, Nariño: Comprensión de la experiencia docente en el retorno a clases presenciales con niños de 4 y 5 años pertenecientes a una institución educativa de Ipiales, Nariño
Palabras clave:
Comprensión, Experiencia, DocenteSinopsis
Según estudios realizados por el IIPE UNESCO (Osorio & Cárdenas, 2021), Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, tienen en común, la creación de campañas virtuales o folletos dirigidos a familias de niños pequeños, con pautas sobre: el uso responsable del tiempo en el hogar, la sana convivencia, la educación a distancia y actividades recreativas.
Es de gran importancia reconocer los mecanismos de enseñanza para no truncar el aprendizaje de la primera infancia, debido que a esta edad los niños necesitan de orientación constante para el desarrollo de sus actividades, lo cual hace que sus capacidades se potencialicen; y en la adaptación a la fase de educación virtual esto no fue posible, ya que quienes tuvieron que pasar a ser orientadores eran los acudientes y por cambios en la rutina laboral no podían cumplir con el tiempo que demandaban las actividades encomendadas, por lo que en el retorno a clases, para las docentes surgió un gran reto en la enseñanza debido al grado de dispersión de sus alumnos dentro de una clase a distancia o virtual lo que trajo consecuencias y cambios de conducta indeseados en los estudiantes.
Descargas
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.