AMBIENTE DE APRENDIZAJE DIDÁCTICO PARA LA FORMACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN EN MEDIO DE LA ALTERNANCIA EDUCATIVA: AMBIENTE DE APRENDIZAJE DIDÁCTICO PARA LA FORMACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS
Sinopsis
La presente investigación está siendo diseñada con el objetivo de determinar los componentes didácticos que articulan un ambiente de aprendizaje en la formación de niños y niñas de transición en medio de la presencialidad y virtualidad educativa, de esta manera se busca conocer la importancia de la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje con el fin de brindar una educación de calidad.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo de estudio la investigación- acción, dentro de la población hacemos referencia a los docentes y niños y niñas de grado transición, la técnica a utilizar para la recolección de información será la observación participantes- no participante.
El resultado esperado se basa en identificar y conocer las estrategias que hasta el momento ha aplicado el gobierno para el manejo de clases, haciendo uso de herramientas digitales ya que la virtualidad educativa está tomando fuerza en los procesos educativos, mejorando y aplicando nuevos diseños que sean útiles para el aprendizaje de niños y niñas de grado transición en dichas modalidades. De esta manera realizar una nueva estrategia educativa que sea efectiva para lograr un ambiente de aprendizaje en niños y niñas de transición haciendo uso de los componentes didácticos.
Publicado
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.