Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la herramienta pedagógica paisajes de aprendizaje para el análisis de diversos textos en estudiantes de tercer grado del Colegio San Bonifacio de la localidad Kennedy-Bogotá D.C.

Autores/as

Natalia Pineda Martínez
Autor
Gloria Maritza Alarcón Agudelo
Autor
Wendy Estefania Cruz López
Autor

Palabras clave:

Análisis, Comprensión lectora, herramienta pedagógica, paisajes de aprendizaje.

Sinopsis

El proyecto de grado tiene como objetivo principal el fortalecer la comprensión lectora a través de la herramienta pedagógica paisajes de aprendizaje para el análisis de diversos textos en estudiantes de tercer grado del Colegio San Bonifacio de la localidad Kennedy-Bogotá D.C. A fin de lograr este objetivo, se diseñarán paisajes de aprendizaje interactivos y atractivos que involucren a los estudiantes en actividades de lectura, que se hagan llamativas y logren despertar en ellos el interés por la comprensión lectora, promoviendo la participación activa de los estudiantes en su propio proceso educativo.

Se promoverá la participación activa de los estudiantes en la exploración de textos, permitiendo así el desarrollo de competencias en la lectura crítica y reflexiva. A través de la práctica constante y el análisis de textos, se mejorarán las habilidades de comprensión lectora, teniendo en cuenta que se ha logrado determinar que es esencial fortalecer los procesos de comprensión lectora en pro de mejorar el rendimiento académico de nuestros educandos; puesto que la comprensión es una habilidad fundamental en el aprendizaje, ya que esta es la base para el dominio de todas las áreas curriculares. Esto sin desconocer que un estudiante que tiene dificultades para comprender lo que lee, tendrá dificultades para aprender en todas las áreas.

 

 

 

Publicado

enero 1, 2024

Categorías

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Pineda Martínez, N., Alarcón Agudelo, G. M., & Cruz López, W. E. (2024). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la herramienta pedagógica paisajes de aprendizaje para el análisis de diversos textos en estudiantes de tercer grado del Colegio San Bonifacio de la localidad Kennedy-Bogotá D.C. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Recuperado a partir de https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/6389