Innovación lingüística basado en herramientas TIC para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, sede Pastales
Sinopsis
El siguiente proyecto de investigación se lleva a cabo en las Institución Educativa Técnica Agropecuaria, sede Pastales de la vereda pastales, municipio de Páez, departamento del Cauca, donde se implementan algunas estrategias didácticas y significativas basadas en la comprensión y producción de las actividades de innovación lingüísticas, despertando el interés lector, implementando algunos programas tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes del grado cuarto. En la parte metodológica, se implementó la observación directa en el aula con una población de 11 estudiantes que presentan dificultades en la lectura, en la elaboración de discursos y en la producción textual, de igual forma esto hace que su nivel académico sea bajo e inclusive los lleve a perder la asignatura, de tal forma vemos la necesidad de innovar e implementa nuevas estrategias. En el plano de los resultados, se logra fortalecer la comprensión lectora, con métodos de enseñanza innovadores basado en algunas herramientas tecnológicas, generando desarrollo social y académico dentro de la región especialmente en la zona de estudio. De igual manera en lo que concierne a las conclusiones, se puede afirmar que, gracias al desarrollo de las estrategias didácticas, apoyadas en el juego al arte la creación textual los niños cuentan co herramientas para una comunicación asertiva y dialógica como resultado de la comprensión lectora.
Descargas
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.