Fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de extraedad a través de las artes plásticas: Un enfoque pedagógico en el grado de aceleración primaria grupo 1PA del colegio filarmónico Simón Bolívar de Suba
Palabras clave:
Artes Plásticas, DUA, Diversidad, Extraedad, LecturaSinopsis
El presente trabajo tiene por objeto presentar una propuesta que se enfoca en fortalecer las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes de extra edad del grado de aceleración primaria grupo 1PA del colegio filarmónico de suba a través de las artes plásticas, implementando el Diseño Universal para el Aprendizaje, ya que por medio de ellas se han mejorado los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como su capacidad para desarrollar competencias para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Las artes plásticas se consideran una estrategia adecuada para desarrollar el pensamiento crítico, creativo, simbólico y divergente, así como la sensibilidad, la apreciación y la estética la comunicación. La literatura, como disciplina artística, estimula la imaginación y la creatividad, utilizando el lenguaje para explorar lo irreal, lo mágico y lo posible. Facilita un diálogo entre el escritor y el lector, descubriendo nuevos procesos comunicativos y favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes Brito Mendoza. (2021)
Para esto se plantea la necesidad de investigar y desarrollar un plan de intervención pedagógica adecuado para implementar esta estrategia de manera efectiva en el aula.
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.