Barreras actitudinales en los procesos de inclusión educativa en adolescentes entre 12 y 18 años con discapacidad en una institución educativa de la localidad de Suba (Bogotá D.C.)
Sinopsis
El presente proyecto de investigación busca describir las barreras actitudinales que impiden la inclusión educativa en adolescentes de 12 a 18 años con discapacidad, de una Institución Educativa de la localidad de Suba en Bogotá. Siendo que la persistencia de estas barreras afecta el sistema educativo Nacional en el desarrollo integral de estos adolescentes. La metodología utilizada es cualitativa de tipo fenomenológico hermenéutico, se utilizó la entrevista de tipo no estructurado como instrumento de recolección de información. Se concluyó que los principales factores que impiden la inclusión educativa de estos adolescentes obedece a factores culturales, grupal y personal. En el hallazgo percepciones de las barreras Actitudinales, de la investigación persistencia de las barreras actitudinales en el proceso de inclusión educativo con adolescentes con discapacidad se establece que las barreras actitudinales están determinadas por los compañeros y/o pares, padres de familia, docentes y demás agentes educativas denominada comunidad educativa, perciben las barreras y así mismo las expresan mediante lenguajes verbales, gestuales, palabras, frases, interacciones, convivencias, es aquí donde se podría visualizar la inclusión educativa como un espacio de socialización, postulando la población con discapacidad, en personas con capacidades de comunicar sus percepciones y ser reconocidas en el marco de las habilidades diversas.
Descargas
Publicado
Categorías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.