Fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura en el área de lengua castellana mediante estrategias didácticas que potencien la Inteligencia Emocional en los niños y las niñas del grado segundo de la IED Silveria Espinosa de Rendon

Autores/as

Liseth Jaime Díaz
Facultad de Educación
Eryca Perez
Facultad de Educación
Erika Cadena
Facultad de Educación
Julieth Natalia Garcia Gonzalez
Facultad de Educación

Sinopsis

A lo largo de los años se ha demostrado que la inteligencia emocional es    importante dentro de las instituciones educativas, esta permite que los niños desarrollen relaciones sociales más efectivas y duraderas al saber de qué manera solucionar los conflictos. Pero a pesar de que es necesaria, algunos docentes aún no saben de qué manera implementarla y manejarla desde las áreas que imparten, es decir no saben de qué manera vincular la transversalidad con el tema a tratar.

Por ello Implementamos estrategias didácticas desde la asignatura lengua castellana vinculadas en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de segundo grado de la IED Silveria Espinosa de Rendón y el eje fundamentador de nuestro proyecto, está centrado en la teoría de Goleman 1995.

Se dará inicio con el área de lengua castellana debido a que se observa la importancia de la lectura y la escritura en la vida de los seres humanos no solo a nivel intelectual sino a nivel emocional, por medio de la lengua castellana las personas llegan a tener acercamientos completos con ellos mismos y con lo que sienten en ciertos momentos de sus vidas y empiezan a canalizar sus emociones de forma correcta para llegar a solucionar distintos problemas que se puedan generar en su entorno inmediato.

Descargas

Publicado

diciembre 30, 2023

Categorías

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Jaime Díaz, L., Cadena, E., & Garcia Gonzalez, J. N. (2023). Fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura en el área de lengua castellana mediante estrategias didácticas que potencien la Inteligencia Emocional en los niños y las niñas del grado segundo de la IED Silveria Espinosa de Rendon. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Recuperado a partir de https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2906