REHABILITACIÓN DE LA MARCHA EN NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL ESPASTICA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
Sinopsis
Esta investigación tiene un gran interés en la parálisis cerebral, como una patología que altera el desarrollo psicomotor de los niños, afectando su funcionalidad. Así mismo la marcha es considerada una de las actividades de la vida diaria de mayor relevancia para el desarrollo del ser humano abordando esto podemos decir que la marcha es una de las actividades de la vida diaria más importantes, se puede definir como marcha, secuencia de acontecimientos que tiene lugar entre el contacto inicial de un pie hasta el siguiente contacto inicial (J. CHALER VILASECAa,2016). El tipo de marcha en niños con PCHE, está condicionado por la presencia de un tono alterado en grupos musculares (flexores de cadera, isquiotibiales, tríceps sural, tibial anterior, posterior y peroneos), y hacen que se presenten apoyos incorrectos en la bipedestación y la marcha.
Se ha observado que dentro de los últimos 5 años no se ve evidenciado cual es la técnica de más efectividad, por tal motivo el proyecto busca dar claridad, dando evidencia científica a través de artículos, argumentando dicha información, caracterizando las diferentes técnicas, dado un valor alto de evidencia a la más efectiva para la rehabilitación de la parálisis cerebral espástica de tipo hemipléjica.
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