Propuesta de planeación estratégica, administrativa, contable y financiera para la empresa de publicidad y mercadeo Ático Agencia

Autores/as

Cindy Estefanía Amado Castro
Especialización en Gerencia Financiera

Sinopsis

Se desarrollará plan de mejoramiento dirigido a las empresas de publicidad y mercadeo en el departamento del Quindío, tomando como base la empresa Ático Agencia, en la cual se realizará un análisis interno y externo para descubrir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades actuales, para luego analizarlas y formular las estrategias, para poder implementarlas y ser más competitivos en el mercado y sostenible a largo plazo. Por otro lado, se realizará un análisis del mercado tomando como referencia la cadena de valor, buscando maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. Posteriormente se realizará el análisis de las cinco fuerzas de Porter en el cual se identificarán los nuevos participantes en el mercado, el poder de negociación de los compradores, la amenaza de servicios sustitutos, la rivalidad que existe entre los principales competidores de la empresa, el poder que tienen de negociación los proveedores y el poder de otros grupos de interés. Por otra parte, se realizará una planeación financiera y estratégica a la empresa Ático agencia recomendando implementar un departamento contable con su respectivo manual de funciones, que le permita tener un mejor control de los recursos, y se realizará un plan de mejoramiento y de acción a la empresa.

Descargas

Publicado

diciembre 20, 2022

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Amado Castro, C. E. (2022). Propuesta de planeación estratégica, administrativa, contable y financiera para la empresa de publicidad y mercadeo Ático Agencia. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Recuperado a partir de https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1639