El Ambientes pedagógicos para el fortalecimiento del desarrollo sensorial de niños y niñas con escasos periodos atencionales de edades entre 5 a 7 años
Palabras clave:
Estrategia, Desarrollo, TDAH, sensorial, capacidades, ambiente, educaciónSinopsis
La propuesta plantea un desarrollo sensorial en niños con dificultad de atención de edades entre 5 a 7 años, tiene como propósito abordar el tema de estimulación multisensorial como eje principal en el desarrollo y aprendizaje de los niños con dificultades de atención, facilitando la interacción con el entorno, mejorando así la adaptación a los diferentes contextos que pueden encontrar en su diario vivir.
La acción participativa será el tipo de investigación a tener en cuenta ya que como Schutter (1983) menciona, la participación de la población es la que permite la adquisición de los conocimientos, aclara dudas y permiten tomar decisiones. Todo esto teniéndolo como base a través de una recolección de información anticipada realizada por medio de instrumentos como encuestas y observaciones de las posibles problemáticas existentes. Teniendo un enfoque cualitativo de carácter descriptivo donde se evidencia todo el proceso de cada una de las actividades propuestas teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada uno de los participantes.
Esto en miras de lograr superar las dificultades de atención que se presenta en los niños sin importar el estrato socioeconómico, religión, cultura o género. El propósito es generar estrategias didactas que ayuden tanto al sujeto en estudio como a los docentes quienes son su apoyo inmediato, permitiendo así un aprendizaje significativo.
Publicado
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.