PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL GARDO JARDIN

Authors

Paula Jineth Tocora Garcia
facultad de educación - licenciatura en educación infantil
Ingridth Camila León Gutiérrez
facultad de educación - licenciatura en educación infantil

Keywords:

discapacidad intelectual, infancia, propuesta pedagógica.

Synopsis

El problema surge desde la observación y desarrollo de las vivencias en las primeras prácticas pedagógicas y lugares de trabajo donde se puede apreciar que los estudiantes de licenciatura en educación infantil al desarrollar sus actividades con niños y niñas con discapacidad el no saber cómo llegar a ellos, que actividades realizarles y como evaluarlos ya que nunca nos dieron las herramientas y conocimientos suficientes para la interacción con los niños. En el lugar de trabajo lo evidenciamos con la estudiante D.Z en dónde no tenía los mismos conocimientos de sus compañeros por lo que los docentes anteriores solo la dejaban sentada ya que no sabían cómo interactuar y realizarle sus actividades académicas. Hoy en día la niña ya se nivelo con sus compañeros, pero de una forma en la cual se cambió la metodología y se le enseño todo de forma muy rápida, a veces la niña se siente presionada, pero intenta dar lo más que puede para salir adelante.

Published

August 1, 2022

How to Cite

Tocora Garcia, P. J., & León Gutiérrez , I. C. . (2022). PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL GARDO JARDIN. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/843