Un cuento como herramienta pedagógica para la construcción de identidad cultural

Authors

Karen Adriana Naranjo Cañón
Educación licenciatura en educación infantil- distancia
Johana Alejandra Valencia Casas
Kesia Yolanda Escobar Pinila

Keywords:

Desarrollo, Educacion, Identidad, Infancia, Literatura

Synopsis

La literatura infantil como actividad rectora de la educación inicial y preescolar, es una expresión artística que contribuye al aprendizaje y desarrollo de los niños. Este documento tiene como fin mostrar el aporte de la lectura a la construcción de identidad cultural en niños de 4 a 6 años. Para lograrlo, se diseña y aplica un programa titulado “Un cuento para todos”, a partir del cual, se desarrolla un estudio de casos en el que la maestra y los niños reflexionan en torno a su percepción sobre quiénes son, de dónde vienen, cuáles son sus orígenes, sus costumbres, gustos y demás aspectos de sus realidades. Esto, le permite a la maestra reflexionar con los niños acerca del proceso de construcción de su propia identidad.

Published

August 1, 2022

How to Cite

Naranjo Cañón, K. A., Valencia Casas, J. A. ., & Escobar Pinila , K. Y. . (2022). Un cuento como herramienta pedagógica para la construcción de identidad cultural. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/818