CARACTERIZACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA FORTALECER LA MEJORA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS.
Keywords:
tecnologías de la información, Pensamiento Científico, Competencias, Toma de disicionesSynopsis
El estudio se enfocó en la exploración del uso de herramientas tecnológicas y manuales didácticas, como instrumento para la mediación pedagógica en la enseñanza- aprendizaje en la educación inicial, con sus componentes académicos de orientación y crecimiento, para el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños, en donde se identifica la necesidad del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente las ayudas virtuales, para el desarrollo de las aptitudes en lectura y escritura en los niños, buscando incentivar las competencias en pensamiento científico, como parte fundamental de la toma de decisiones en áreas como la evaluación numérica o matemática especifica fundamental, que desarrollan las capacidades de análisis y conocimiento investigativo, en función de su crecimiento personal y académico en las diferentes etapas de su formación individual y colectiva. De tal manera que las actividades y la forma de aprender dentro del aula para el niño, se conviertan en espacios de interacción personal y apropiación de contenidos de una manera diferente, puesto que como es sabido, hoy día, el aprendizaje es posible no solo de manera tradicional, sino también de manera activa e interactiva, utilizando aplicaciones o programas digitales bajo estrategias de aprendizaje que faciliten la adquisición de conocimientos, de forma que cada uno de ellos formen parte de las posibilidades de mejora continua en los resultados educativos del niño.
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