Estrategia Pedagógica a través del juego tradicional para fortalecer la autonomía, trabajando las transiciones efectivas armónicas en los niños y niñas del grado transición.: Trabajando las transiciones efectivas y autonomía

Authors

Andrea Estefania Pabon Arango ; Andrea Estefania Pabon Arango, Facultad de Ciencias de la educación; Jheraldin Fernández Herrera; Lisbeth Daniela Diaz Guerrero; Viviana Marcela Torres

Keywords:

Transiciones efectivas armónicas juego tradic, juego tradicional, Autonomia

Synopsis

El presente estudio, muestra la importancia de fortalecer la autonomía por medio de estrategias pedagógicas como lo es el juego tradicional, mediante las transiciones efectivas armónicas en el grado de transición A al grado primero en el colegio instituto técnico internacional en la ciudad de Bogotá D.C. Se proyecta la investigación mediante el enfoque de tipo cualitativo- descriptivo, ya que nos permite conocer a profundidad el contexto y elementos esenciales de la población a partir de su realidad.

De esta forma con un enfoque a través de investigación acción ya que nos permite comprender y generar conocimiento, permitiendo la participación y colaboración de acuerdo con el interés investigativo. donde se va a aplicar instrumentos de recolección de datos, observación, encuesta y entrevista, enfocadas a enlazar el interés investigativo con los objetivos que son caracterizar las necesidades propias de los estudiantes en cuanto la autonomía en las transiciones efectivas.

Published

January 1, 2024

Categories

How to Cite

Pabon Arango , A. E., Pabon Arango, A. E., Fernández Herrera, J., & Diaz Guerrero, L. D. (2024). Estrategia Pedagógica a través del juego tradicional para fortalecer la autonomía, trabajando las transiciones efectivas armónicas en los niños y niñas del grado transición.: Trabajando las transiciones efectivas y autonomía . Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/6354