Español

Authors

Liceth Katherinne Reyes Avila
Licenciatura en Educación Infantil
Español
Español
Viviana Torres

Keywords:

medio ambiente, gamificación, estrategia didactica

Synopsis

Dentro de este proyecto de investigación realizado en el Liceo Jean de la Fontaine, se observó que los niños y niñas de transición carecen de pautas frente al cuidado del medio ambiente. Esto se debe a que cada familia tiene diferentes costumbres y culturas que influyen en cómo ven el tema desde diferentes perspectivas.

Para dar soluciona a esta problemática se busca crear estrategias didácticas por medio de la gamificación en donde los juegos ayudan a concienciar a los niños y niñas y crear bases sólidas sobre la importancia del medio ambiente y más si estas actividades están mediadas por los tics ya que son herramientas que están en auge para los niños y las instituciones educativas brindando diferentes formas de aprender y consolidar cada uno de sus saberes desde diferentes puntos de vista

Así como también se busca llegar a cada uno de los hogares por medio de los niños y niñas y que ellos vean la importancia de cuidar desde la edad inicial y más si este cuidado esta mediado por el amor y respeto que se debe dar al medio ambiente ya que gracias a él, cada uno tiene unas condiciones excelentes para habitar y su responsabilidad es cuidar.

El proyecto de investigación del Liceo Jean de la Fontaine revela una realidad preocupante los niños y niñas de transición carecen de pautas claras para el cuidado del medio ambiente. Esta situación se ve agravada por la diversidad de costumbres y culturas familiares, lo que genera perspectivas dispares sobre la importancia de la ecología. Para abordar esta problemática, se propone la implementación de estrategias didácticas basadas en la gamificación y las TIC.

Published

January 1, 2024

Categories

How to Cite

Reyes Avila , L. K. ., Cañón , D. A. ., & Sarmiento Zorro, D. M. . (2024). Español. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3702