Español

Authors

Laura Dayana Rincón Lugo
Facultad de Educación
Kelly Marithza Rueda Rueda
Facultad de Educación

Keywords:

Español

Synopsis

La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es tan favorable en el área de lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y la mayoría de áreas que manejan gran cantidad de textos. Así mismo se observa dificultad al momento de llevar a cabo las evaluaciones al finalizar cada periodo académico.

A partir de actividades lúdico didácticas y mediadas por la tecnología se quiere fortalecer el área de lengua castellana para así reforzar en las demás áreas, logrando motivar a los estudiantes por aprender y generando así un avance significativo en el proceso lecto – escritor, específicamente en la comprensión de textos.

Downloads

Published

December 30, 2023

How to Cite

Rincón Lugo, L. D., & Rueda Rueda , K. M. (2023). Español. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3667