El juego como estrategia para fortalecimiento de la dimensión personal social de los niños y niñas en edades de 4 años, en el jardín construyendo con Gepetto que está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Tunjuelito.
Synopsis
La investigación titulada “Fortalecimiento de la dimensión personal social de los niños y niñas en edades de 4 años a través del juego, en el jardín construyendo con Gepetto que está ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Tunjuelito” tiene como objetivo general el fortalecer la dimensión personal social de los niños y niñas en edades de 4 años a través del juego, impactado positivamente en el desarrollo integral de los infantes que interactúan en dicho jardín infantil. Este trabajo desde la perspectiva cualitativa se enfocó en el diseño de una estrategia pedagógica basada en el juego para fortalecer la dimensión personal social en niños y niñas de 4 años.
Para lograrlo, se hace uso de técnicas como la entrevista y la observación de las necesidades de los niños en esta dimensión, se identificaron teorías y conceptos clave sobre el juego y su impacto en el desarrollo personal social de los niños, y se diseñó y evaluó la estrategia pedagógica basada en el juego. Se identificaron teorías y conceptos clave, como la teoría del juego de Piaget y la importancia del juego simbólico para el desarrollo social. Los resultados permiten concluir que la estrategia pedagógica basada en el juego es efectiva para fortalecer la dimensión personal social en los niños y niñas del jardín. En el mismo sentido, es de utilidad para otros educadores que buscan estrategias innovadoras y efectivas para fortalecer la dimensión personal social de los niños.
Downloads
Published
Categories
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.