El bullying desde la percepción docente : Visión del bullying
Keywords:
Bullying, Adolescentes, Docentes, comportamientos, conductasSynopsis
El bullying es el maltrato psicológico, físico y verbal deliberado y continuado, que
recibe una persona por parte de otros, con un presunto objetivo de satisfacer la necesidad de
agredir y maltratar. Este fenómeno en la actualidad en los planteles educativos ha generado
un auge, dado se ha incrementado en los últimos años ya que no solamente se está
concentrando en las aulas sino que además los estudiantes se están concentrando en las
tecnologías para incrementar su ola de violencia ya que se mandan mensajes hirientes de
agresión vídeos fotos realizan extorsión es por las diferentes redes sociales generando en el
victimario no solo consecuencias a nivel físicas, por el tipo de maltrato que está siendo
expuesto, sino también a nivel psicológico y desde el contexto educativo, se identifica que
el acoso escolar es una repetición continua de las burlas, agresiones físicas y/o verbales
desembocando una serie de comportamientos en la víctima.
Teniendo presente lo anterior se evidencia que, dentro de un plantel educativo de la
localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, para los grados séptimo y octavo, se presenta
con mayor frecuencia este tipo de problemáticas, dado que desde las aulas y bienestar social
(Trabajo Social y Psicología) reportan el incremento de estos casos, generando preocupación
de la institución por el aumento de matoneo en estos grados, razón por la cual, conlleva al
interés de dicha investigación, enfocado en la perspectiva de los docentes hacia el
comportamiento de las victimas por bullying. Por tanto, este trabajo de grado recoge una
revisión de las investigaciones y publicaciones de los autores más relevantes que ha estudiado
el tema del bullying o acoso escolar.
Published
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.