Elementos de una estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión gráfica a partir de un enfoque constructivista en niños y niñas de 3 a 4 años.
Keywords:
Elementos de una estrategia pedagogica, expresión grafica, enfoque constructivistaSynopsis
El presente proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de la práctica pedagógica, la cual parte de la necesidad de fortalecer los procesos de la expresión grafica en niños y docentes. El objetivo de este proyecto es establecer elementos de una estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión gráfica a partir de un enfoque constructivista en niños y niñas de 3 a 4 años, a través de técnicas de dibujo y pintura para que el niño y la niña logre expresar sus ideas, emociones, opiniones, fomentando su imaginación y creatividad, La metodología planteada para este estudio es de enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, la población a trabajar son niños y niñas de los 3 a 4 años de edad, dentro de los resultados esperados se pretende generar recomendaciones a partir de los hallazgos obtenidos, a través de una cartilla didáctica donde se evidencie el uso de la expresión gráfica, el impacto esperado es apoyar al grupo docente para el fortalecimiento de los procesos de la expresión gráfica en los niños y a las niñas a través de la cartilla didáctica. Sin embargo, el tiempo de duración del proyecto será de un año ciclo escolar donde se implementarán, las fases de la investigación, las actividades que dieron cuenta para responder los objetivos del proyecto, siendo una idea de investigación que beneficia de manera directa a los docentes en cuanto al desarrollo de sus clases.
Published
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.