La esperanza de sembrar una mejor semilla: ¿Cómo diseñar una estrategia didáctica en las aulas de clase basada en el reciclaje para que los niños/as de 4 a 5 años aprendan a conservar el ambiente?
Keywords:
Educación, Estrategia didáctica, Niños, Reciclaje, Cuidado del medio ambienteSynopsis
Este trabajo de investigación se enfoca en promover estrategias de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad en donde se les enseñe la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El método a utilizar en este proyecto será la metodología cualitativa el tipo de estudio seleccionado para el proyecto es basado en el análisis narrativo definiendo; según Atkinson y Coffey, 2003 como la metodología del diálogo. Se emplearán entrevistas semiestructuradas, que, según Hernández (2014) consisten en una guía de preguntas y el entrevistador cuenta con la posibilidad de introducir más preguntas para obtener más información. (p. 404). Se empleará la técnica de la triangulación de datos, explicando según Sampier (2018) diferentes fuentes e instrumentos de recolección de los datos, así como distintos tipos de datos, por ejemplo, entrevistar a participantes y pedirles tanto un ensayo escrito como fotografías relacionadas con el planteamiento del estudio (p.501).
Downloads
Published
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.