las emociones en ambientes educativos en las aulas hospitalarias
Synopsis
Indagar sobre las estrategias didácticas que implementan los docentes en las aulas hospitalarias para el manejo de las emociones con niños y niñas en condición de hospitalización cuyas edades se encuentran entre 6 y 7 años, fue el objetivo principal de esta investigación; donde se utilizó en enfoque cualitativo como propósito para disminuir las emociones negativas que pudieran afectar los estados de ánimo de los niños o crear las posibles soluciones.
Esta investigación se plantea a los docentes encargados de la fundación Proyecto unión, Hogar Santa Rita de Cascia donde acoge a niños y niñas con enfermedades complejas y de difícil manejo, en su mayoría quedan abandonados por sus familias por distintas razones, con la aplicación de una entrevista semiestructurada, donde se recogen datos esenciales para su respectivo análisis en la importancia emocional con los niños y sus diferentes patologías de salud.
Se desarrollo una propuesta didáctica diseñando una serie de actividades que motiven al desarrollo socio-afectivo partiendo de su propio contexto, permitiendo mejorar la motivación, gustos e intereses desde su parte emocional y así poder culminar sus procesos positivamente.
Esta propuesta se puede aplicar en las aulas hospitalarios para mejorar y controlas las emociones.
Published
Categories
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.