Identificación si los docentes y ente administrativo de tres instituciones educativas de preescolar ubicados en la ciudad de Medellín y el municipio algunos, presentan síntomas asociados al Síndrome de Burnout
Synopsis
El síndrome de Burnout ha sido una problemática psicosocial que ha afectado a los docentes desde hace varios años, siendo objeto de estudio por varios autores a lo largo del tiempo, en ese sentido se pretende establecer si los docentes y ente administrativo de tres instituciones educativas de preescolar de la ciudad de Medellín y Municipios cercanos, están reflejando síntomas de esta patología. El análisis de los resultados expuestos por el objeto de estudio será analizado conforme a los resultados recogidos en el cuestionario desarrollado por la autora Maslach Burnout. Se procura identificar si según los valores obtenidos en las respuestas señaladas, que personal presenta una, alguna o ninguna característica de las tres subescalas que según la autora, se determina como un cuadro patológico que afecta el desempeño profesional, personal y social del trabajador a consecuencia del estrés crónico, lo cual representa desgaste profesional, afectaciones en sus emociones y desempeño. Estas subescalas son denominadas de agotamiento o cansancio emocional, despersonalización o realización personal, en ese sentido establecer la etapa y nivel de riesgo en que se encuentran las docentes y personal administrativo de dichas instituciones.
Published
Categories
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.