Estrategias pedagogicas para fortalecer el pensamiento lógico matematico en niños de 5 a 9 años por medio del material reciclable y el cuidado del medio ambiente

Authors

YINNY TATIANA LINARES MESTIZO
Facultad de Educación

Keywords:

Conocimiento, lógico, estrategia, pedagogía, investigación, creatividad, desarrollo, matemáticas, experiencias y objetos.

Synopsis

El pensamiento lógico matemático del niño es el que surge a partir de las experiencias directas y donde el niño desarrolla y comprende a través de la representación y creatividad de los números, formas gráficas, ecuaciones, fórmulas matemáticas y físicas, de esta manera le damos al niño la oportunidad de manipular objetos los cuales pueda diferencias por formar, colores, texturas y así mismo partimos de los básico a lo abstracto.

Se realizará un tipo de investigación cualitativa donde se implemente recolección de datos y se pueda empezar a potenciar su razonamiento y la manera de crear su propio material de estudio por medio del material reciclable, el cual le da la oportunidad de experimentar y de tener un aprendizaje significativo por medio del juego, la imaginación y el desarrollo cognitivo, de esta se quiere contribuir con la relación con el mundo y las habilidades que imparte la socialización y el juego que desarrolla el pensamiento lógico matemático.

Downloads

Published

December 30, 2023

Categories

How to Cite

LINARES MESTIZO, Y. T. (2023). Estrategias pedagogicas para fortalecer el pensamiento lógico matematico en niños de 5 a 9 años por medio del material reciclable y el cuidado del medio ambiente. Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/1283