Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • Se declara haber leído a completitud los términos de la convocatoria 2023 por parte de los autores de la propuesta.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra Instancia.
  • Todos los autores conocen de la presentación de la propuesta a esta convocatoria
  • El autor a cargo de la postulación de la propuesta, es el responsable de la consulta frecuente en la herramienta y hacer el seguimiento a las comunicaciones, notificación y correos, hasta la publicación y notificación de los resultados finales de la convocatoria
  • Los autores declarados dentro de la propuesta corresponden a los formuladores de la misma y han sido declarados en esta herramienta.
  • La ficha resumen de la propuesta está diligenciada a completitud y se encuentra en formato WORD - Ver modelos de ficha -
  • El Anexo B correspondiente a presupuesto detallado esta diligenciado y se encuentra en formato Excel

Directrices para autores

Las propuestas de proyecto/programa deberán ser presentadas bajo la estructura institucional definida (ver Anexos) y registradas en plataforma OMP12 en las fechas previstas en el cronograma.

A continuación, se mencionan los anexos de esta convocatoria que deberán ser diligenciados para la postulación de la propuesta según su categoría:
Anexo A1: Ficha Resumen de Proyecto de Investigación (formato .docx; según
corresponda a la propuesta)
Anexo A2: Ficha Resumen de Proyecto de Innovación (formato .docx; según corresponda a la propuesta)
Anexo A3: Ficha Resumen de PROGRAMA de Investigación (formato .docx; según
corresponda a la propuesta)
Anexo B: Presupuesto Detallado (formato .xlsx). Los programas de investigación deberán presentar únicamente lo proyectado para el primer año del programa. En esta convocatoria se solicita diligenciamiento de formato de presupuesto que detalla lo presentado dentro de la respectiva ficha de proyecto/programa. Las ejecuciones presupuestales deberán tener lugar de marzo a octubre.
Anexo C: Carta de Intención o compromiso de Participantes Externos (formato .pdf).
Este requisito NO APLICA para propuestas de proyectos con aliados de la RED PFU/IBERONEX o de tipologías programa e intergrupos.
Anexo D: Carta de Intención de egresados Ibero (formato .pdf). Sólo para proyectos que contemplen su vinculación. Para este anexo no existe un formato preestablecido, se basa en la elaboración de los proponentes. Se deben presentar las principales motivaciones del egresado para vincularse al proyecto, las responsabilidades a asumir, la destinación de tiempo en horas semanales y la manifestación de vinculación por voluntad propia, sin ningún compromiso contractual con la Iberoamericana.
Se podrán registrar los anexos adicionales que se consideren relevantes y pertinentes para la evaluación de la propuesta, como CvLAC o curriculum. Su formato deberá ser .pdf, y en ningún caso podrá superar la capacidad de envío que indique la plataforma OMP. No se aceptarán archivos compartidos por Drive, OneDrive, Dropbox, entre otros o remitidos vía correo electrónico.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.