Aportes de la espiritualidad a la educación, la salud y el bienestar humano desde la perspectiva de los líderes del resguardo indígenas Muiscas de Tunjuelo

Autores/as

Ciro Javier Moncada Guzmán
Facultad de Educación, Maestría en Educación
https://orcid.org/0000-0003-0796-9546
Vanessa Soraya Ibarra Arroyo
Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Fisioterapia
https://orcid.org/0000-0002-8406-3089

Palabras clave:

Espiritualidad, interculturalidad, libertad religiosa, educación, salud, bienestar humano

Sinopsis

Este proyecto es continuidad de una primera fase (2020) que se propuso la pregunta por la articulación entre el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la educación en perspectiva intercultural en la cual se realizó una revisión literaria desde el método Kitchenham que posibilitó la indagación sobre las comprensiones legales que se tejen respecto a la vinculación armónica entre ambos derechos. Para esta segunda fase (2020), se parte de los resultados de la anterior para hacerse la pregunta por el aporte del cultivo de la espiritualidad a la promoción del bienestar humano y a la formación integral, pues se espera que la indagación por dicha categoría posibilite comprender sus aportes al campo de la salud y de la educación, por lo cual, se realizará un trabajo documental para su comprensión, así como también un trabajo de campo desde los métodos narrativos con el resguardo indígena de Males en Nariño.

Descargas

Publicado

diciembre 15, 2021

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar

Moncada Guzmán, C. J., & Ibarra Arroyo, V. S. . (2021). Aportes de la espiritualidad a la educación, la salud y el bienestar humano desde la perspectiva de los líderes del resguardo indígenas Muiscas de Tunjuelo . 2021 Proyectos de Investigación Docente 2021. Recuperado a partir de https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/604