Estrategias y actividades interactivas comunicativas, lingüísticas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial.

Authors

Marly Vera
Fonoaudiologia
Pamela Perez Godoy
Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt
Carmen Obdulia Sastre González
Corporación Universitaria Iberoamericana
Angelica Rocio Martínez Toledo
Corporación Universitaria Iberoamericana

Keywords:

Telepr´áctica, Lectura inicial, Corresponsabilidad familiar

Synopsis

Teniendo en cuenta  el incremento de la tele- práctica fonoaudiológica y de la migración de las clases escolares y de atención primaria en salud, y la importancia de generar estrategias en el hogar que den cuenta de la estimulación en lectura inicial,  se establece esta propuesta investigativa en torno a ambientes virtuales  mediada por la tele práctica, la cual busca disminuir las condiciones de inequidad, favorecer el desarrollo integral mejorando la calidad educativa y desarrollo social, es decir, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ODS: 4 Educación de calidad y 10. reducción de las desigualdades, ya que con ello permitiría que las poblaciones menos favorecidas tengan acceso a la información, estrategias y actividades prácticas, bajo un sustento teórico y científico dirigidas al fomento de la lectura inicial mitigando a futuro dificultades de aprendizaje, y aumentando la capacidad de comprensión y análisis de información, lo cual impactaría en el desarrollo social con sujetos más críticos ante las realidades de sus sociedades y territorios. Además, con esta propuesta su busca fortalecer el quehacer fonoaudiológico, permitiendo a futuro generar propuestas en el establecimiento indicadores para evaluar el impacto de la tele-práctica fonoaudiológica y el papel activo y de corresponsabilidad de la familia en estos procesos. 

Published

December 15, 2021

How to Cite

Vera, M., Perez Godoy, P., Sastre González, C. . O. ., & Martínez Toledo, A. R. (2021). Estrategias y actividades interactivas comunicativas, lingüísticas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial. 2021 Proyectos de Investigación Docente 2021. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/Proinv21/catalog/book/580