Simulación Clínica y Gamificación como oportunidad de innovación para la formación de Kinesiólogos (as) y Fisioterapeutas de Chile y Colombia en tercer y cuarto año de carrera
Synopsis
Una innovación educativa en la formación superior en el área de la salud, sin duda en marca importantes retos y desafíos que contribuyan a la calidad. Es así como el presente estudio se enfoca en Fomentar estrategias innovadoras en la formación de los kinesiólogos y Fisioterapeutas de Chile y Colombia en semestres iniciales y avanzados mediante simulación clínica y gamificación basada en simulación clínica. Para ello el proyecto aplicará fases de metodologías ágiles como: 1. Planificación inicial. 2. Planificación. 3. Ejecución. 4. Evaluación y 5. Difusión y divulgación de resultados. Aplicando también la estructura propuesta por Bocconi, Kampylis y Punie (2013) y las respectivas dimensiones de la innovación educativa, propuestas por Cifuentes, & Caldas Quintero (2018). Por lo que los resultados están orientados a impactar en la población de estudiantes de tercer y cuarto año de formación, así como aportar a los currículos de cada institución mediante el posicionamiento de esta fase de escalabilidad, según los reportes de los ECOE y cuestionarios tipo Likert. Por lo que se concluye que el proyecto se articula a las dinámicas del mundo actual frente a nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje.
Downloads
Published
Series
Categories
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.