Experiencias del tránsito por la ciudadanía digital en la formación identitaria en adolescentes de 15 a 17 años.
Synopsis
El problema de investigación es el tránsito inconsciente de adolescentes de 15 a 17 años, por la ciudadanía digital para su formación identitaria, para nadie es desconocido que desde la llegada y la evolución de las redes sociales , los jóvenes dedican la mayor cantidad de su tiempo en estos medios digítales, el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha aumentado durante los últimos años, brindando de este modo a los jóvenes la generación de contenidos, de relacionarse y de representarse en el ciberespacio abierta y libremente.
No obstante, se hace necesario generar toda una cultura que involucre el establecimiento de parámetros precisos en la regulación de las prácticas sociales, en correspondencia con lo que se entiende como buen o mal uso de las TIC.
Por esta misma línea es preciso mencionar que, se comprende por ciudadanía digital o también conocida como ciberciudadanía o e-ciudadanía, a todas aquellas maneras de interacción humana, de socialización y de creación simbólica por medio de las plataformas virtuales, en reciprocidad con las normas y regulaciones inherentes a estos espacios.
Por lo anterior el objetivo general de la investigación es, Comprender las experiencias del tránsito por la ciudadanía digital en la formación identitaria en adolescentes de 15 a 17 años de una institución educativa de la ciudad de Bogotá. El método que se llevará a cabo será cualitativo y el tipo de estudio será fenomenológico, ya que se espera poder recolectar por medio de entrevistas, todas aquellas experiencias de los adolescentes frente al tránsito de la ciudadanía digital en su formación identitaria.
Downloads
Published
Series
Categories
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.