Aplicación de estrategias y actividades interactivas, comunicativas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial en Colombia y Chile. (Proyecto de investigación – segunda fase)

Authors

Marly Vera
Fonoaudiologia
Rocío Angelica Martinez Toledo
Docente corporación universitaria Iberoamericana
Pamela Pérez Godoy
Universidad Austral de Chile

Keywords:

Tele-práctica, Lectura inicial

Synopsis

Esta investigación corresponde a la fase dos del proyecto titulado diseño de estrategias y actividades interactivas, comunicativas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial en Colombia y Chile. La presente investigación busca responder a las necesidades que se identificaron dentro del contexto del hogar dadas la educación mediada por la virtualidad en el acompañamiento de la lectura inicial en niños y niñas en edades comprendidas 3 – 6 años, para ello se hace necesario la aplicación de estas actividades y que favorezca este proceso, así como también medir su impacto en un estado de pilotaje para identificar potencialidades y posibles falencias y realizar los ajustes correspondientes. Con esta investigación se busca disminuir las condiciones de inequidad, favorecer el desarrollo integral mejorando la calidad educativa y desarrollo social, así como también contribuir al quehacer fonoaudiológico a nivel de la tele-práctica.

Downloads

Published

December 15, 2022

How to Cite

Vera, M., Martinez Toledo, R. A., & Pérez Godoy, P. . (2022). Aplicación de estrategias y actividades interactivas, comunicativas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial en Colombia y Chile. (Proyecto de investigación – segunda fase). 2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022. Retrieved from https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1391